Skip to main content

Son 39 de un total de 99 solicitudes del PERTE II en la Comunidad Valenciana, con un importe aproximado de 9 millones de €

Una vez cerrado el plazo para la presentación de solicitudes de subvenciones dentro del PERTE II, las cifras hablan por sí solas y son altamente positivas: más de un tercio de las solicitudes del PERTE II en la Comunidad Valenciana han sido tramitadas per el Grupo 4Plus.

Recientemente, os hemos informado del cierre de la convocatoria de subvenciones del PERTE II para la digitalización del ciclo del agua. Una nueva oportunidad para implementar soluciones de vanguardia en nuestro campo de la mano del modelo de gestión 4PIOT, del Grupo 4Plus.

Solicitudes totales en España

En total, en territorio nacional, se han presentado 322 solicitudes, cuyos proyectos abarcan una superficie de 1,8 millones de hectáreas de superficie regable, repartidas en 14 comunidades autónomas. La ayuda total solicitada asciende a unos 130 millones de euros.

Sobre todo, han sido las comunidades de regantes de base las que se han postulado como beneficiarias de estas subvenciones. En concreto, las comunidades de regantes han presentado 286 solicitudes con un valor de 111 millones de euros.

El Grupo 4Plus, detrás de cerca el 40% de las peticiones de la CV

Si acotamos este análisis a la Comunidad Valenciana, aquí se han presentado 99 solicitudes de ayudas por valor de, prácticamente, 26 millones de euros. De esas 99, han sido 39 las solicitudes que hemos tramitado desde el Grupo 4Plus por un importe total aproximado de 9 millones de euros. Es decir, más de un tercio de las solicitudes del PERTE II de la Comunidad Valenciana han sido tramitadas por el Grupo 4Plus.

El análisis más profundo de los datos aporta otras cifras igualmente muy significativas, ya que sólo las solicitudes remitidas desde la Comunidad Valenciana por el Grupo 4Plus representan, además de casi el 40% del total autonómico, un 35% del total del importe en euros. Si extrapolamos el análisis a nivel nacional, estas 39 peticiones remitidas per el Grupo 4Plus representan un 12% del total de solicitudes y un 7% del total del importe.

Sin duda, se trata de una gran responsabilidad que vuelve a poner de manifiesto la confianza que las Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana han depositado en el Grupo 4Plus a la hora tramitar estas ayudas vitales para la reconversión de sus explotaciones de la mano de la digitalización agraria.

Una confianza que se traduce en el avance de nuestro modelo de gestión 4PIOT para la digitalización agraria. Un modelo que aúna la tecnología más avanzada del mercado, con un equipo humano totalmente comprometido para aportar las mejores soluciones de eficiencia y sostenibilidad al campo.

Leave a Reply